Vigo recibe al buque-escuela portugués Creoula

Se quedará hasta mañana lunes y podrá visitarse esta tarde

25.06.2017 | 17:22
El buque-escuela "Creoula", en la Estación Marítima. // R. Grobas

Hoy Vigo recibe al buque-escuela portugués Creoula, con 48 alumnos y profesores del colegio Pedro Arrupe de Lisboa, que viajan bajo la supervisión de 42 tripulantes.

Este antiguo bacaladero, reconvertido en la actualidad en buque-escuela, permanecerá en Vigo hasta mañana lunes, pudiendo ser visitado por el público a lo largo de hoy, en horario de 13 a 19 horas.

El Creoula, que viene consignado a la firma Incargo Galicia, realiza un viaje de instrucción iniciado en Lisboa el pasado jueves. Este histórico lugre de cuatro palos es, junto con su gemelo Santa María Manuela, el último bacaladero a vela que faenó en los bancos pesqueros de Terranova e Islandia entre 1937 y 1973, año en que fue adquirido por la Secretaria de Pesca del gobierno luso que lo utilizó primero como museo de la pesca y más tarde, como buque-escuela.

Ambos conforman junto al buque-escuela Sagres y otras unidades de profundas raíces históricas, como el buque-museo Gil Eanes, el rico patrimonio marítimo del que puede presumir el país vecino.

El Creoula nació en astilleros lisboetas en 1937 con unas medidas de 67 metros de eslora por 9,90 de manga y 6 de puntal. Sus velas suman una superficie de 1.364 m?2; y al amparo de sus cuatro mástiles se vienen formando desde hace décadas miles de portugueses de cualquier edad y condición que garantizan la continuidad de la cultura marítima lusitana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine