-Un estudio de la Universidad de Navarra constata que la credibilidad de los periódicos crece frente a las redes, ¿estar ahí conlleva un riesgo para las empresas?

-Ahora mismo existe un cierto problema con las fake news, pero la duda de si hay que estar o no se resolvió hace tiempo. La cuestión es cómo estar y qué debes tener. Hemos pasado del simple catálogo de productos a una época en la que parece cada vez más importante crear contenido e indexarlo bien.

-¿No existe el peligro de añadir cualquier contenido solo para que atraiga visitas?

-Las empresas en general no hacen tonterías. Hablan de su industria e intentan que la gente vea por qué están bien situadas. Si no estás en las redes y alguien habla de tus productos la conversación sucederá sin ti. Ahora bien, debes estar con una persona con dos dedos de frente. Si nadie habla de ti es que eres irrelevante.

-Tilda de mito la idea de que si tuiteas no vives.

-Solo lo cree el que no ha tuiteado en su vida. ¿No puedes sacar 2 minutos para algo que puede ser positivo para tu empresa?

-¿En qué redes hay que estar?

-Ahora mismo linkedin se ha vuelto imprescindible. Te permite tener una actividad profesional destacada con empresas de tu industria. No se trata de disparar a todo, pero hay ejemplos de empresas pequeñas que se hicieron grande a base de estar en redes como Panamá Jack o Hawkers.