Ingeniería Industrial respalda la directiva de continuidad encabezada por Juan E. Pardo, que ayer obtuvo el 53,5% de los 185 votos emitidos en la junta de escuela celebrada ayer en el campus. El ganador de las elecciones, que formaba parte del equipo de gobierno desde hace 6 años, se impuso a Carlos Prado, cuya lista sumó 74 papeletas. También se contabilizaron 11 votos en blanco y uno nulo.

"Los resultados reafirman que lo que decidimos en su día es lo que la gente quiere y la línea a seguir", destacaba Pardo, que relevará en el cargo a Juan Pou, el primer director de la escuela surgida de la fusión de la histórica "Peritos" y el centro del campus.

"Fue un proceso muy complicado y dimos un gran paso, pero ahora tenemos nuevos retos y desafíos y contar con un equipo que tiene experiencia nos favorece. Todos conocen el funcionamiento de la escuela y son muy trabajadores", destaca Pardo sobre su candidatura, que solo cuenta con una nueva incorporación, la de Fernando Manzanedo.

Los objetivos para los próximos tres años pasan por la "modernización" de laboratorios y potenciar la ruta en inglés y el programa de prácticas. También aspiran a mantener la demanda de estudiantes en los 6 grados y los altos niveles de empleabilidad.

"Casi todos los grados cierran en las primeras convocatorias y el número de matriculados siempre supera el de plazas ofertadas. También el máster profesionalizante en Ingeniería Industrial se va asentando e invita al optimismo. En cuanto a la empleabilidad, toda la información que recibimos es muy buena. Todos los alumnos que realizan el trabajo fin de máster se quedan en las empresas. La integración es fácil y en poco tiempo", destaca.

Pardo también se refiere al reciente informe de la Fundación Everis en el que las empresas sitúan a la escuela viguesa entre las mejores de España por la formación que adquieren sus titulados. "Refuerza lo que constatamos con nuestro seguimiento", apunta.

La junta de escuela celebrada ayer también aprobó la memoria del grado de Ingeniería Biomédica, que ahora deberá ser ratificada por el Consello de Goberno para enviársela a la Xunta. "Tenemos que dar respuesta a las demandas de la sociedad y vamos a asumir bien esta titulación. Completa nuestra oferta y estamos preparados. Tenemos medios y profesionales, así como el apoyo del hospital Álvaro Cunqueiro para estrenarla con éxito en 2018", señala.

Respecto a la futura sede de la Universidad en O Berbés, Pardo asegura que supone una oportunidad para "fortalecer" el campus de Torrecedeira y estar "cerca de la sociedad".