Un hombre fue detenido ayer por presuntamente amenazar e intentar agredir a su mujer en presencia de los dos hijos menores de ambos. La víctima también relató a los agentes de la Policía Local que acudieron a su domicilio que ya había sufrido malos tratos en ocasiones anteriores y que su marido, según lo denunciado, también la había forzado a mantener relaciones sexuales con él.

Los hechos sucedieron a las 8.50 horas de ayer en una vivienda del Camiño Regueiro, en Fonte Oscura, Cabral. La mujer llamó a la central de la Policía Local y relató que tras una fuerte discusión con su marido éste se había ido de casa y tenía miedo de que regresase y la agrediese.

Una vez en el domicilio, la mujer, que estaba muy nerviosa, explicó a los agentes que la discusión con su marido se inició cuando ella le anunció su intención de separarse. Según su testimonio, el detenido se abalanzó sobre ella e intentó agredirla ante sus dos hijos pequeños. Ella consiguió sujetarlo y evitar la agresión, momento en el que él se marchó de la vivienda pero le dijo supuestamente que regresaría para matarla y que no volvería a ver sus hijos. Durante su conversación con los policías, la mujer también reconoció que su marido ya la había agredido anteriormente, aunque nunca interpuso denuncia. Los agentes se desplazaron al lugar de trabajo del hombre, donde lo detuvieron por supuesto intento de agresión y amenazas, así como por los hechos relatados por su mujer.