La Oreja de Van Gogh abrirá el programa de conciertos de verano de Castrelos. El Concello desveló ayer que el célebre grupo de San Sebastián actuará el 14 de julio por la noche, por lo que estrenará la ronda de citas musicales en Castrelos, que se completa con The Pretenders (20 de julio), Miguel Bosé (25 de julio), Carlos Vives (27 de julio), Coral Casablanca (29 de julio) y Crystal Fighters (3 de agosto). El precio de las entradas oscilará entre los 3 euros de La Oreja de Van Gogh y los 8 euros que costarán en taquilla las entradas para disfrutar de The Pretenders, Vives o Crystal Fighters. En estos tres últimos casos se puede comprar el pase por adelantado por 6 euros. El concierto de Casablanca será gratuito.

Aunque La Oreja de Van Gogh será el primer grupo que actuará este verano en Castrelos, las citas musicales arrancarán bastante antes. El 4 de julio por la tarde Samil acogerá la Gira Verano 2017 Cadena Dial. Quien asista a la cita podrá disfrutar de la música de Lagarto Amarillo, Atacados... Cuatro días después acudirá al Auditorio Afundación la Gala Lírica Orfeón Rey Rivero y -el 24 de julio- los colombianos Morat interpretarán sus temas en el Auditorio Mar de Vigo. La noche del viernes 28 los amantes de la música tendrán la oportunidad de esuchar en plena Porta do Sol MITIC El Espectáculo. También en julio, visitará Vigo Roger Hodgson, el antigüo líder de Supertramp, quien tocará el 14 de agosto en el Mar de Vigo. Poco antes, el 21, desplegará su talento en el mismo auditorio Uxía, que repasará sus 35 años de carrera acompañada por la Filharmonía de Galicia.

Entre el 18 y 23 de julio se celebrará el Festival Folclórico Internacional, en el que participarán grupos de México, Turquía y Cuba, Asociación Folclórica Corisco, Lembranzas Galegas y Banda de Gaitas Xarabal. Su música se desplegará por diferentes barrios de la ciudad entre los días 18 y 23 de julio. Esta última jornada se pondrá el colofón a la cita con un desfile por García Barbón y Policarpo Sanz y un acto a última hora de la tarde.

El programa diseñado por el Concello también incluye actividades para los más pequeños. El 7 de agosto se ofrecerá un espectáculo de La Patrulla Canina, un día después le tomará el revelo Gisela y el Libro Mágico, el 9 actuará Alborotados, el 10 Paula Rojo y el 11 se interpretará A Maravillosa Historia da Bela Durmiente. Todos los espectáculos -para edades que oscilan entre los 2 y los 16 años- se celebrarán en Castrelos, con acceso libre. Para completar esa oferta el Concello pondrá en marcha actividades infantiles en los barrios, como talleres, cuentacuentos... Destaca el gran Tobogán Acuático Slide City, de 125 metros de largo, que se instalará el 4 de agosto en Navia.

El cartel de las fiestas se completa con otras citas programadas para el verano, como O Marisquiño (11-13 de agosto), ViKul (14-15 de agosto), VigoSónico (27 de julio), Storm Paint Festival (29 de julio), Vigo Street Stunts Body Extreme (8-10 de septiembre), la Fiesta de la Sardina (5-6 de agosto), Fiesta del Pulpo (13 de agosto), Fiesta del Mejillón (3 de septiembre), Festival Poético Piromusical (16 de julio) o Vicus Spacorum (16-17 de septiembre). El 28 y 29 de julio se celebrará la Festa da Cultura, con actuaciones de grupos folclóricos y pasacalles; y el 11 de agosto, la Noche Blanca. Durante buena parte del verano las bandas de música locales ofrecerán diversas actuaciones.