El gobierno local dio ayer nuevos pasos hacia la ejecución de dos proyectos fundamentales como son la ampliación del Ifevi y la peatonalización de la Porta do Sol. Para el primero, que acometerá la Xunta con 4,1 millones de euros, se aprobó el convenio de acuerdo con los comuneros de Cabral para la expropiación de tres parcelas que suman 1.952 metros cuadrados, en las que se desarrollará parte de la ampliación del recinto ferial Ifevi hasta un total de 5.000 metros cuadrados. En rueda de prensa, el alcalde destacó la agilización "al máximo" de los trámites municipales al aprobarse este convenio a pesar de que "todavía no ha recibido notificación formal" de la aprobación por parte del Consello da Xunta -el pasado jueves- de esta ampliación. Por ello, reclamó una "mayor diligencia" a la Administración gallega porque "van lentos".

La idea es que la ampliación del Ifevi esté lista el año que viene para acoger los principales eventos que se celebran en el recinto, como Navalia en mayo o Conxemar en octubre.

Por otra parte, Caballero también comunicó que la junta de gobierno local validó la adjudicación por 141.000 euros del proyecto de la peatonalización de la Porta do Sol y de la humanización y transformación de la plaza, para lo que se prevé una inversión de seis millones de euros y un plazo de ejecución de año y medio. La UTE que hará el proyecto será la conformada por GOC y Capitel, Arquitectura e ingeniería.