Acepta nueve meses de cárcel por golpear, patear y tirar de los pelos a su pareja en casa

-La víctima huyó semidesnuda del edificio -No podrá acercarse a la mujer en dos años

23.06.2017 | 02:12

Un joven de nacionalidad española pero natural de la República Dominicana aceptó ayer una pena de 9 meses de prisión por golpear, patear y tirar de los pelos en varias ocasiones a la que era su pareja en 2015, momento en el que ocurrieron los hechos. El varón estaba acusado de dos delitos de maltrato en el ámbito doméstico y no podrá acercarse a la mujer en menos de 300 metros en los próximos dos años. Además deberá indemnizar a la víctima en 300 euros por los daños sufridos. La vista, celebrada ayer en el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo se resolvió con un acuerdo de conformidad.

Todo ocurría pocos minutos antes de las nueve y media de la mañana del 3 de mayo de 2015. Tal y como informaba la Policía Local en aquel momento, una mujer salió semidesnuda y corriendo de un edificio de la calle López de Neira. Los agentes se trasladaron allí tras recibir la alerta de una vecina que escuchó desde su vivienda los gritos de socorro de la joven. Tal y como se recoge en el escrito fiscal, el acusado le propinó "una fuerte patada en el costado, la cogió del pelo y le golpeó reiteradamente la cabeza" mientras la víctima quería salir y gritaba "auxilio, socorro". Una vez llegaron los agentes al lugar indicado encontraron a la víctima siendo auxiliada por una monja.

Hechos semejantes, también recogidos en el escrito fiscal, se producían días antes de este suceso. Tras una discusión de pareja, en este caso en la vivienda de ella, el varón "le propinó un codazo en el ojo izquierdo para, a continuación, agarrarla de los pelos, cayéndose ésta al suelo", relata la Fiscalía en su escrito de acusación. La mujer sufrió múltiples contusiones en su cara y tronco con las lesiones sufridas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine