El verano entra con una ligera caída de temperaturas, pero con el mercurio instalado en valores cálidos

22.06.2017 | 01:37

La tarjeta de presentación del verano se parecerá bastante a la que dejó la primavera en sus últimas semanas: escasez de lluvias y temperaturas altas, aunque el mercurio bajará ligeramente para situarse en marcas más primaverales. Según la previsión de Meteogalicia, durante los próximos días Vigo vivirá jornadas sin lluvia y con valores máximos que oscilarán entre los 24 grados previstos para hoy y los 28 del domingo. Las mínimas se moverán a su vez en la horquilla de los 13 y 15º.

Además de esa oscilación de las temperaturas, la otra gran característica que marcará la llegada del verano son las nubes. El observatorio gallego prevé que los cielos estén nublados hoy -especialmente por la mañana y la noche- y mañana a primera hora. La nubosidad se repetirá durante el inicio de la próxima semana, dando lugar a precipitaciones el miércoles. Meteogalicia estima que la probabilidad de que llueva el día 28 es del 60%.

Vigo recibirá así al verano en unas condiciones bastante más suaves que otras ciudades gallegas, como Ourense. En la urbe de las Burgas el termómetro pasará durante las próximas jornadas de los 30 grados, llegando a dispararse el sábado 24 hasta los 34º. Las mínimas se moverán en valores similares a los de Vigo: entre los 13 y los 19º que se estiman para hoy. Las lluvias gozarán de mayor presencia allí. La probabilidad de que se registren precipitaciones el domingo y el lunes será elevada: del 65 al 75%. Aunque las temperaturas en Ourense serán muy elevadas estarán lejos de las que se anotaban hace unos días. El martes, por ejemplo, el mercurio llegó a rozar los 40 grados, con mínimas cercanas a los 17º.

La situación será bastante distinta en A Coruña. Allí las máximas previstas por Meteogalicia para los próximos días no pasarán de los 25 grados, situándose las mínimas en los 14º. Los cielos presentarán una situación similar a los de Vigo: nubes durante las próximas jornadas y probabilidades de lluvias a partir de la semana que viene. El lunes la urbe herculina ya tiene una probabilidad de precipitaciones del 60%.

A pesar de esa previsión de lluvias para la próxima semana, Meteogalicia anticipa que la noche de San Juan será agradable y seca. En Vigo el día 23 se despedirá con cielos despejados y las mínimas no bajarán de 15º. Algo similar ocurrirá en Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine