La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, ha solicitado que Vigo se integre en la red de entidades locales contra la violencia de género para "sumar esfuerzos" con otros municipios en la lucha contra esta lacra.

Muñoz, acompañada por la concejala Elena González, mantuvo ayer un encuentro con diferentes asociaciones, colectivos, mediadores sociales y voluntarios que trabajan contra la violencia machista.

La portavoz popular concretó que otras ciudades como A Coruña, Ourense y Santiago ya forman parte de la red, formada fruto de un convenio entre la Secretaría General de Igualdad y la Federación Gallega de Municipios y Provincias, y ha destacado la importancia de que Vigo se sume, como ya han hecho otros 36 municipios de la provincia de Pontevedra.

La integración, ha abundado, "trasciende a cualquier interés político" y permitiría "sumar esfuerzos" con otros ayuntamientos, promoviendo y apoyando proyectos de prevención, facilitando formación a profesionales o prestando una mayor y más completa asistencia a las víctimas a través de diferentes programas. Recordó que en Vigo hay 180 mujeres que reciben protección policial.