ÚLTIMA HORA
El FMI rebaja una décima la previsión de crecimiento de España por la crisis catalana

La Xunta será flexible al evaluar las barbacoas pero exigirá que sean seguras y cumplan la ley

Confía en que las primeras nuevas construcciones empiecen a funcionar ya este verano: "Queda abierta una vía para que esté regularizado en el próximo"

21.06.2017 | 03:15

La Xunta será flexible al evaluar las nuevas barbacoas que se construyan para poder realizar barbacoas en el monte, pero avanza que condicionará su visto bueno a que sean seguras, no exista riesgo de que provoquen incendios y cumplan la ley. El director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández-Couto, explica que su departamento dará "facilidades" para que las comunidades de montes puedan plantear "variaciones" sobre las pautas que ellos han establecido. Su aprobación sin embargo -insiste- estará condicionada a que sean "seguras y confiables" y que no haya riesgo de que las chispas puedan ocasionar un incendio. Según explica, en Marín ya se les ha planteado "una propuesta concreta" que recibirá luz verde.

"Podríamos utilizar un único modelo, pero puede haber variaciones, con lo que hemos decidido dar un modelo condicionado. Lo que se atenga a él intentaremos aprobarlo", abunda Fernández-Couto, quien recuerda que esta medida supone una excepción para poder autorizar barbacoas en zonas forestales con riesgo. El planteamiento de la Xunta es que las comunidades trasladen sus propuestas constructivas: "Nosotros las valoraremos y si vemos que cumplen los requisitos las autorizaremos".

"Probablemente este verano se podrán hacer un número limitado de ellas, pero queda abierta una vía para que en el próximo verano quede regularizado", zanja Fernández-Couto, quien insiste en que la Xunta utiliza así los mecanismos de la ley para "abrir esa posibilidad" a la realización de barbacoas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine