Sus curvas, su olor... los libros también son sexis y Sergio Otero apela a toda esta capacidad de seducción para animar a la gente a leer este verano. Él es el autor del booktrailer ganador en el II Concurso Ollo de Vidro, que entregará sus galardones esta tarde (19.00 horas) en la Biblioteca Xosé Neira Vilas de Martínez Garrido.

La competición forma parte del proyecto Recoméndoche un libroRecoméndoche un libro impulsado por la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Castelao y la propia Biblioteca Neira Vilas, en colaboración con los vecinos y la asociación del mercado de O Calvario.

La iniciativa busca fomentar los hábitos lectores entre los ciudadanos fusionando la literatura y la creación audiovisual a la vez que se promueve el uso del gallego. Y dispone de un canal propio en Youtube para dar a conocer los vídeos de recomendación o las críticas de todo tipo de títulos. El Festival de Cans incluyó el proyecto este año en su edición de booktrailers y proyectó el vídeo premiado de Sergio Otero.

Además de su trabajo, elegido de forma unánime por el jurado, el concurso también entregará el premio del público a Iago Moreiras por su crítica del libro Death Note. Asimismo, se concederán tres accésits a Laura Pérez y Rosalía Pumares, que recomiendan A Praia dos Afogados; Juan Castro, por animar a sumergirse en Cartas de Inverno, y a los alumnos del CEIP Chans de Bembrive, que presentaron varios vídeos.