El Chuvi estrena el quirófano híbrido en septiembre, medio año después de lo previsto

Se trata de una sala dotada de arco de radiología de altas prestaciones, que permite a los profesionales operar sin abrir al paciente guiándose por imágenes de rayos X

21.06.2017 | 16:30
Hospital Álvaro Cunqueiro. // Marta G. Brea

"El quirófano híbrido más avanzado del mundo", según destaca el Sergas, se está instalando desde el viernes en el Cunqueiro. La Dirección del Sergas en Vigo preveía estrenarlo en marzo, pero un retraso administrativo impidió su montaje en las vacaciones de Navidad y, para evitar el impacto de las obras en la lista de espera, se decidió esperar al descanso veraniego.

Este equipamiento se está instalando en el quirófano de Cirugía Vascular, aunque lo compartirá con cardíaca. Se trata de una sala dotada de arco de radiología de altas prestaciones, que permite a los profesionales operar sin abrir al paciente guiándose por imágenes de rayos X para conducir los catéteres. Este y el que se está montando en A Coruña serán los primeros de Galicia.

Se apostó por finales de junio para que, mientras duren las obras, Vascular pueda usar el quirófano de otra especialidad ante el descenso estival de la actividad. Esta demora ha permitido que el quirófano que llegue a Vigo sea el último modelo de Siemens. Solo hay otro en Alemania.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine