Dos años después de su autorización, el conservatorio Mayeusis estrenará el próximo curso su área de enseñanzas superiores con cinco titulaciones: composición, canto, piano, interpretación de instrumentos de jazz y producción y gestión cultural. Se convertirá en el único centro gallego que ofrezca esta última. Felipe Estévez, su director y cofundador, avanza que habrá alrededor de 20 plazas.

Es la Consellería de Educación y Cultura la que convocará las pruebas de acceso para esta nueva titulación en la comunidad. Estévez calcula que se celebrarán en el mes de julio. Con la vista puesta en ese horizonte, el conservatorio organiza hoy una tertulia con Xavier Fina Ribó, el jefe del departamento de producción y gestión de la Escuela Superior de Música de Cataluña (Esmuc), que fue la pionera en España en esta formación.

Fina Ribó es licenciado en Filosofía y cuenta con un máster en gestión cultural. Es fundador y director de ICC Consultores Culturales. Imparte docencia en diferentes postgrados y cursos nacionales e internacionales. Fue coordinador del máster en gestión cultural de la Universidad de Barcelona y profesor de políticas culturales en la Autónoma de la ciudad condal

La charla será a las 11 de la mañana, en la lareira del conservatorio, en la calle Areal, número 118.

Estévez presenta la titulación en producción y gestión cultural como "una oportunidad para titulados en música que no saben qué hacer".