Los usuarios recuperan la normalidad y combaten el calor desde el agua

19.06.2017 | 01:30

Pese al desconcierto que sufrieron los bañistas que el sábado fueron desalojados del agua por los servicios de emergencias desplazados a Samil, el ambiente estaba más calmado ayer. La presencia de una mancha negra de grandes dimensiones a pocos metros de la costa no impidió que el arenal vigués recibiese a cientos de particulares durante toda la jornada. Algunos incluso desconocían la llegada del vertido horas antes y mostraban su asombro al leer los carteles informativos distribuidos por la playa.

Aunque los paneles y la bandera amarilla, que ondeó desde las doce del mediodía, desaconsejaban el baño, fueron muchos los que, por su propia voluntad, se introdujeron en el agua para refrescarse. Las altas temperaturas que registró la ciudad durante el fin de semana animaron a los bañistas a desafiar al vertido tóxico.

Aparentemente el aspecto de la playa era el habitual. El arduo trabajo de limpieza de los operarios durante la noche hizo efecto y los particulares, a diferencia del sábado, apenas encontraron sobre la arena manchas negras. Sin embargo, aunque ocultas, sí estaban. Muchos caminantes tuvieron que ingeniárselas para retirar de sus pies los restos de fuel pegados tras dar un paseo por la orilla.

Fuente municipales aseguran que pese a estar la playa totalmente limpia, continuará vigente el dispositivo de seguridad que arrancó el sábado para controlar que el vertido no vuelve a acercarse a la costa. A mayores, se aumentará de manera excepcional el servicio de socorrismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine