¿Qué temas centraron el debate en estos dos años de mandato?

La caída del PXOM y la absoluta inacción del gobierno local que afecta a posibles inversiones y el desarrollo de la ciudad. Otro problema grave es que cada contrato que gestionan hay que rectificarlo y la política de confrontación con Zona Franca, la Universidad y el Celta.

¿Qué acuerdos se han traducido en mejoras por parte de otras administraciones y cuáles siguen pendientes?

No hay acuerdos. El gobierno entiende la mayoría absoluta como imposición. Presentamos 46 mociones en el mandato y votaron contra 41 mientras que el PP apoyó temas como la AP-9, la estación de Mayne o La Panificadora.

¿Qué cambio el nuevo reglamento del pleno?

El pleno es menos democrático y hay menos transparencia. Se limita el acceso a expedientes, se torpedea el trabajo de la oposición y se limita la asistencia a plenos.

¿En qué va a centrar su grupo el debate hasta 2019?

Seguiremos prestando atención a las preocupaciones de los vigueses como el Plan Xeral y demandando mejoras en sus condiciones de vida. Si el gobierno tiene voluntad de cooperar, podrán contar con nosotros en la defensa de grandes proyectos como la AP-9 o el AVE.

¿Cómo valora el trabajo del gobierno/oposición?

El gobierno debe bajarse del pedestal y actuar con humildad y no tumbando el 90% de nuestras propuestas. El alcalde y su equipo están defraudando la confianza de la ciudadanía y, frente a eso, el PP seguirá pegado a la calle y defendiendo las necesidades de los vigueses.