El PP realizó ayer una nueva propuesta al gobierno local para habilitar el último tramo de Samil de unos 250 metros de longitud como playa para mascotas. El edil Diego Gago explicó ayer que esta zona reúne las condiciones necesarias para que "los vigueses puedan disponer de una playa a la que llevar sus mascotas". Lamentó que "tras varios globos sonda del alcalde", llegue el verano sin una zona habilitada.

El popular subrayó que este planteamiento presenta "dos ventajas muy importantes". La primera, que no existe una gran saturación de usuarios en esa franja de Samil; y la segunda, que el servicio de limpieza cubre ese espacio, garantizando el buen funcionamiento y la higiene. Gago resaltó que esta circunstancia sería compatible con la posibilidad de que se puedan imponer sanciones a los usuarios que no recojan los excrementos.

El PP aboga por habilitar dicho arenal en horario de 09.00 de la mañana a 09.00 de la noche y pidió celeridad al gobierno vigués porque recuerda que la propuesta aún debe ser aprobada por Costas y por la Xunta.