Desde primeras horas del sábado regresó la actividad frenética al puerto de Vigo con cinco buques cargando mercancía mientras que un sexto permanece fondeado en Cíes a la espera de poder acercarse a los muelles.

Como trasladó este viernes el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, la huelga de 48 horas de la estiba obligó a reajustar las escalas previstas en el puerto para liberar los muelles de carga acumulada. En lo que respecta a coches, Bouzas llegó a sumar 18.000 vehículos, al límite de su capacidad establecida en 20.000. Ayer, viernes, se cargaron 5.000 vehículos y está previsto que este fin de semana sean al menos otros 2.000.

Así, en Bouzas se encuentran cargando vehículos los barcos ro-ro Opal Leader y Artemis Leader y el Bouzas, que realiza la Autopista del Mar. Está previsto que a lo largo de la jornada pueda acercarse también a los muelles el Glovis Challenge, fondeado en Cíes desde este viernes.

Por su parte, en Guixar ya se encuentran desde primera hora de la mañana dos portacontenedores de MSC, el MSC Edith y el MSC Anahita.

Tras el fracaso de la reunión de ayer, la próxima semana habrá huelga en las horas impartes el lunes, miércoles y viernes mientras se mantienen nuevos paros en las horas horas impares durante dos días seguidos desde el 26 de junio al 8 de julio.