El parque infantil de Pedro Alvarado se transformará en una gran área de juegos

Los vecinos de Teis reclaman mejoras en los parques infantiles de la parroquia

15.06.2017 | 11:25
El Concello baraja una inversión de entre 250.000 y 500.000 euros en el proyecto. // FdV

El Concello transformará el parque infantil de Pedro Alvarado en una gran zona de juegos similar a la anunciada en Venezuela y la realizada en el parque de Castrelos. Contará con hasta 18 nuevos elementos de juego entre los que destacará una tirolina rígida y una doble, un columpio de cuerda, una zona para trepar, toboganes tubulares, un circuito de equilibrio, espacios para trepar, carruseles o columpios. Una de las estrellas será sin duda un gran dinosario Pterodáctilo suspendido bajo el circuito de toboganes tubulares.

Para la actuación se baraja una inversión de entre 250.000 y 500.000 euros y ya ha sido licitada la redacción del proyeccto para el acondicionamiento y la recuperación de la plaza, situada en la superficie de los garajes de la comunidad de propietarios de Sanjurjo Badía, 167. Este primer proyecto debe incluir la impermeabilización de la plaza, la limpieza de los muros anexos y su pintado y la recogida de pluviales, entre otros. También incluir la adquisición e instalación del parque infantil de acuerdo con el diseño ya realizado.

Precisamente en el parque infantil de Pedro Alvarado se celebró ayer una reunión convocada por la asociación de vecinos para tratar sobre la situación de los parques infantiles en el barrio, insuficientes para atender la demanda de las familias con niños. Por este motivo, la asociación reclama la mejora de los parques infantiles existentes y la construcción de uno nuevo para el que propone la parcela municipal ubicada frente al auditorio municipal de Teis, en la calle de los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine