El Consorcio del Casco Vello apuesta ahora por los pisos de tres habitaciones

Licitará dos nuevas viviendas en Ferrería 8 y Cruz Verde 8

15.06.2017 | 14:28

El Consorcio del Casco Vello rehabilitará dos nuevos edificios de la parte alta del Casco Vello para construir dos pisos de tres habitaciones.

Se trata de dos edificios en Ferrería 8 y Cruz Verde 8 que saldrán a licitación por 183.000 y 188.000 euros y que serán recuperados para dar lugar a dos viviendas. "Recuperamos inmuebles que la iniciativa privada nunca recuperaría", aseveró el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, que señaló que en las subastas son los pisos de dos o más habitaciones los que cuentan con una mayor demanda.

En rueda de prensa, López-Chaves indicó que estas dos nuevas licitaciones fueron aprobadas en el último consejo de administración del Consorcio del Casco Vello en el que también se acordó prorrogar su funcionamiento hasta 2024. Paralelamente, actualmente se invierte también en otros dos edificios, también en la parte alta del barrio histórico, concretamente en Subida ao Castelo y Subida á Costa.

Desde la puesta en marcha del Consorcio, precisó el también presidente del Consorcio, la Xunta ha invertido 45 millones de euros en la recuperación del Casco Vello, "abandonado desde hace años".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine