Caballero apuesta por que el Marco tenga "una nueva ambición, una dinámica distinta"

"Le propongo a la Xunta que aporte un millón de euros y tendrá mayoría en el patronato", afirma

15.06.2017 | 02:12

El alcalde Caballero defiende que la "adaptación" de los estatutos del patronato de la Fundación Marco para que el Concello tenga más representación, puesto que es la institución que realiza la mayor aportación económica, está recogida en los propios estatutos.

"Algunos de la Xunta quieren mandar y no pagar, pero eso era antes de que llegara yo. Le propongo a la Xunta que aporte un millón de euros y tendrá mayoría en el patronato", declaró ayer el regidor.

"Habrá nuevas personas haciendo un gran papel", añadió sobre las incorporaciones. El Marco, dijo el alcalde, "tiene que dinamizar su posición, con una ambición distinta a la que tenía hasta ahora".

"Como el actual gerente no continúa, es el momento de hacer un cambio que dinamice y que haga que el Marco se convierta en una referencia. Queremos estar en la dinámica del Guggenheim", aseguró.

Caballero explicó que, puesto que el Concello aporta el 75% de la financiación, tiene que tener 7 u 8 vocales en el patronato, pero no concretó si serán todos representantes del gobierno municipal o habrá vocales de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine