El gobierno local adjudica las últimas cinco viviendas del lote de 40 pisos de propiedad municipal que tenía en República Argentina. Por este último grupo ha obtenido un total de 721.000 euros que elevan la recaudación total a 5,5 millones de euros. El inmueble más caro se vende por 205.976,99 euros y el más barato por 129.925,85.

Los datos los facilitó ayer el alcalde, quien lamentó que más de dos millones de los fondos logrados con estos pisos se hubieran destinado a pagar las expropiaciones de la calle Lalín para la construcción de la Ciudad de la Justicia que finalmente se ubicará en el antiguo hospital Xeral.

"La Xunta y el PP de Vigo nos presionaron y ahora tenemos allí el patatal más caro de Europa. El resto del dinero se empleará de forma eficaz para avanzar con la rehabilitación de La Panificadora y el pago de las expropiaciones para la Universidad", en alusión a la sentencia del TSXG que fija en 2,3 millones el terreno expropiado a la Entidad Local Menor de Bembrive.

Informe precio vivienda

El portal inmobiliario Precioviviendas.com sitúa el incremento del valor de la vivienda en Vigo en un 0,59% frente a la subida del 1,58% detectada a nivel nacional en el primer trimestre. Su estudio ubica los inmuebles más caros del municipio en Urzáiz, Pi y Margall, Rosalía de Castro, Areal, Gran Vía, Nicaragua, Venezuela y Camelias. En base al valor de todas las viviendas plurifamiliares, considera que la calle con mayor valor inmobiliario es Teixugueiras con sus 3.739 pisos, seguida de Travesía de Vigo con 4.824 viviendas y Camelias con 2.151.