Cuatrocientos expertos de Europa, EE UU y Japón debaten en Vigo sobre la industria 4.0

La UVigo organiza el 7º encuentro internacional de Ingeniería de Fabricación

14.06.2017 | 18:30
Presentación del congreso. // Concello de Vigo

Cuatrocientos expertos de Europa, EE UU y Japón debatirán en Vigo sobre los últimos avances en investigación y el perfil de los profesionales que demandará la industria 4.0 dentro del séptimo Congreso Internacional de Ingeniería de Fabricación (Mesic) que se celebrará en el Auditorio de Beiramar los días 28, 29 y 30 de junio.

La Universidad de Vigo organiza este encuentro bianual junto al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), además de contar con el respaldo de Diputación y Concello, que esta mañana acogió la presentación oficial.

Durante el encuentro se presentarán los artículos desarrollados por casi un millar de investigadores en todo el mundo, cerca de 200 de ellos acudirán a Vigo, y también participarán como conferenciantes ocho expertos reconocidos internacionalmente. Además, se celebrarán dos reuniones técnicas, con asistencia de otras 200 personas, sobre la industria 4.0 y el crecimiento del sector aeronáutico.

El alcalde vigués se refirió a las jornadas como ejemplo del "nexo entre la Universidad y la sociedad industrial de Vigo" y el rector Mato destacó que estos encuentros "conectan la investigación de frontera con el mundo real" a través de "aliados estratégicos" como las asociaciones y colegios profesionales, además de situar a la institución académica "en la vanguardia" para poder adaptarse a los futuros perfiles de trabajo y formar a los futuros profesionales que demandará la industria 4.0.

En este sentido, el catedrático vigués Enrique Ares, responsable del comité organizador, explicó que durante el encuentro se abordará cómo deben adaptarse las escuelas y universidades a estos nuevos requisitos de formación, así como las repercusiones sociales o ambientales de la ingeniería de fabricación.

Por su parte, el portavoz y secretario de Asime, Enrique Mallón, subrayó que los seis conferenciantes, que también participarán en las dos sesiones técnicas, son expertos que "crean tendencia a nivel mundial". Y también destacó que las jornadas contribuyen a "acercar y transformar el conocimiento científico en algo productivo y efectivo para las empresas".

Constantino García, del Colegio de Ingenieros Industriales, enfatizó asimismo esta oportunidad de "transferencia" para contribuir a que Vigo "siga siendo pionera en la fabricación 4.0".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine