Venir de vacaciones a Vigo en el mes de junio puede salir muy rentable para el bolsillo de los visitantes. Según un estudio publicado por el portal especializado Trivago, una noche para dos personas tiene un precio medio de 68 euros, el más bajo entre las ciudades con más de 200.000 habitantes en España. Tan solo Murcia y Zaragoza tienen un coste similar.

En la comparación con las urbes de la comunidad, Vigo también presume de tarifas asequibles. A Coruña, Ourense y Santiago tienen precios más elevados, Pontevedra los mantiene parejos y tan solo Lugo presenta unos más económicos, aunque para ello ha necesitado bajar sus tasas considerablemente respecto al 2016.

La ciudad sale todavía mejor parada en relación a los grandes destinos turísticos del territorio nacional. Para pernoctar una noche en Madrid durante este mes hacen falta 153 euros, mientras que en Barcelona el importe se eleva hasta los 186.

El informe elaborado por los técnicos de la web muestra también la oscilación de tarifas dependiendo de la época del año. Así, hace doce meses el precio medio del alojamiento era de 64 euros, mientras que en agosto, el periodo más caro para hospedarse en un hotel, la cuantía se elevó hasta los 99. Durante resto del ejercicio el importe se mantuvo estable en torno a los 68.

El esfuerzo de los alojamientos de la ciudad durante los últimos meses tiene premio. Las pernoctaciones en Vigo han aumentado desde que arrancó el año y los hosteleros prevén superar los datos de ocupación conseguidos el pasado verano.