Un proyecto bajo el nombre Stella Príncipe se ha puesto en marcha para reforzar la oferta comercial de la principal arteria de la ciudad en su tramo más próximo a Porta do Sol. Una valla publicitaria anuncia en la parcela donde se construirá -entre el Colegio de Arquitectos y la emblemática calle- el inmueble.

El plan pasa por construir un edificio que estará distribuido internamente en seis plantas y 720 metros cuadrados, según detalla la propia promotora a través de su página web. Desde la empresa se alude a que el edificio seguirá las líneas maestras del construido hace 150 años en esa misma ubicación, caracterizado por piedra, techos altos y forjados.

En la presentación del edificio se menciona también los planes del Concello para peatonalizar toda la plaza a corto plazo. "Ante su inminente peatonalización, Stella Príncipe supone una oportunidad única para situarse en el corazón mismo de una de las calles comerciales más importantes de España", exponen sus responsables en la web.

La construicción de este edificio permitiría completar la pequeña manzana existente entre el Colegio de Arquitectos y la calle Príncipe. La medianera existente fue una de las primeras en ser adornadas con el programa municipal de murales. De todos modos y ante la realización de este proyecto inmobiliario, el mural ya fue retirado.