El gobierno local compromete la operatividad de la grada de Río para el arranque liguero. El alcalde confirmó ayer que las obras avanzan a buen ritmo para que en agosto estén listos los nuevos baños y la iluminación y que la cubierta estará finalizada en octubre. "Es una obra colosal que va a quedar fantástica. Estoy encantado de cómo va a hacerse", subrayó Abel Caballero tras informar de que ya se habían retirado los focos, los altavoces y las cámaras.

El Concello y la Diputación invertirán 5,5 millones de euros en la modernización de la grada, cuyos trabajos finalizarán a principios del próximo año 2018. Lo último serán los acabados interiores. Ahora lo que toca es la parte más delicada de todo el proyecto con el desmontaje de la cubierta en una decena de piezas. Se prevé que esté plenamente desmontada para el 30 de junio y justo a continuación se empezará a colocar la malla de hierro sobre la que posteriormente se instalará la nueva cubierta en tono azul celeste, idéntica a la de Tribuna.

"A partir de la reanudación de La Liga se irá colocando la cubierta, que estará lista en octubre", aseguró ayer Caballero, que exigió la dimisión del edil del PP Miguel Fidalgo por insinuar que las obras obligarían a jugar fuera algunos partidos. Con gran entusiasmo, el regidor destacó que la grada estará "operativa" en Liga y aseguró que Balaídos será "el Guggenheim del fútbol español".