CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la situación de las auxiliares de enfermería que trabajan en la unidad residencial de enfermos psiquiátricos crónicos del Nicolás Peña de Vigo. En concreto, critica que en el turno de noche solo hay una. El Sergas defiende que son los mismos recursos de los que se disponía en el Rebullón para la misma carga asistencial.

La central sostiene que en el Rebullón no existía "ningún obstáculo arquitectónico" con respecto al área contigua y tenía el 061 al lado. Además, indica que era una unidad abierta a la que cualquiera podía acceder en caso de necesidad y que contaba con una zona cerrada para el personal ante una situación de riesgo. Cuenta que, ahora, el área más próxima está separada por un pasillo de dobles bloques de ascensores y que la unidad tiene dos puertas de acero con cierre codificado, mientras que el área del personal solo tiene batientes.

El Sergas defiende que la unidad es abierta y que se cierra por decisión organizativa del servicio. Asegura que la estructura mejoró con más visibilidad y que hay un avisador para emergencias, así como apoyo de celadores.