El Meixoeiro mantendrá activos en verano seis de sus doce quirófanos

Las obras de las cubiertas no afectarán a la planificación estival -Doscientos profesionales de Primaria se forman en dos unidades móviles

09.06.2017 | 02:26
El director de Procesos asistenciales, Julio García (el primero), baja de la unidad con enfermeros. // R. Grobas

Con un año de retraso, está previsto que la sustitución de la cubierta de los quirófanos del Meixoeiro comience el próximo 30 de junio. El Sergas la ha dejado para verano para minimizar su impacto en la actividad quirúrgica. De hecho, asegura que no la afectará. Por vacaciones del personal, planea mantener activas 6 de sus 12 salas de cirugía y las designará en función de las obras.

Así, el Sergas no necesitará echar mano de otros recursos de los que dispone para "contingencias", como el Punto de Atención Diagnóstico Terapéutico Móvil, que en junio y septiembre estará aparcado en el Meixoeiro. Ideadas para imprevistos que obliguen a cerrar o reforzar quirófanos o centros de salud, se trata de dos unidades móviles de 14 metros de longitud, interconectadas por una pasarela similar a un finger aeroportuario y que suman cien metros cuadrados útiles.

La Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) de Vigo las usará en los meses de junio y septiembre para formar a 200 enfermeros y médicos de Primaria en pruebas como espirometrías, retinografías en casos de diabetes, técnicas de cirugía ambulatoria, ecografías o dermatoscopia, así como en cirugía mayor ambulatoria sencilla, como poner puntos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine