Adjudicadas las 667 becas de inglés de ESO con un presupuesto de 1,6 millones

El Concello estudia un plan "escoba" para solicitantes que quedaron fuera

09.06.2017 | 02:27

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación de las 667 becas del programa "Vigo en inglés" con una inversión de 1,6 millones de euros. Se dio el visto bueno a la lista definitiva de beneficiarios y a la de espera donde medio centenar de alumnos de ESO aguardan a que se produzca alguna posible renuncia. No obstante, como novedad, el alcalde, Abel Caballero, anunció ayer que el gobierno vigués no descarta convocar una especie de "programa escoba" para poder enviar a Reino Unido o Irlanda a los solicitantes que se hayan quedado fuera en esta y anteriores convocatorias. Reconoció que presenta "algunas dificultades técnicas", pero que se estudiará.

A este paquete de becas destinado a alumnos de Secundaria se suman otras 100 ayudas para estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas que elevan a 767 la cifra total de becas. "Es una cifra récord que no se alcanza en ningún país de Europa y lo hace Vigo solo", destacó el alcalde, que reiteró su compromiso de que el próximo año se pueda cubrir la totalidad de la demanda y no dejar fuera a nadie del que tildó como "uno de los grandes programas y de mayor éxito" de su gobierno.

En la misma sesión de la Junta de Gobierno se aprobó la lista definitiva de adjudicación de las plazas de las escuelas infantiles municipales. Son 620 en ocho centros: Costeira-Saiáns (72), Bouzas (80), Tomás Alonso (78), Santa Marta-Casco Vello (72), Atalaia-Teis (82), Santa Cristina-Lavadores (76), Mestres Goldar-Castrelos (78) y Navia (82). Caballero destacó que suponen una inversión de 1,7 millones de euros anuales que permiten prestar el servicio "a unos precios muy reducidos" de un máximo de 120 euros. Aprovechó para animar a la Xunta a que reduzca sus tarifas y las equipare a las municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine