El puerto de Vigo registra una actividad intermitente en la tercera jornada de huelga, en horas alternas, de los estibadores, en la que la normalidad vuelve a ser la tónica dominante, informaron a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria.

En estos momentos están atracados en la terminal de Bouzas dos buques, el Galicia, de Suardiaz, y el Neptune Okeanis, de Berge Maritima, y para la tarde está prevista la llegada de otros dos, más un tercero al muelle de Guixar, precisan las fuentes.

Tras tres jornadas de paros en las horas impares, para el próximo miércoles está previsto el inicio de una huelga ininterrumpida de 48 horas.

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco volverán a reunirse en la víspera, justo dos semanas después de romper sus negociaciones.

En las dos jornadas anteriores de paro, las del lunes y el miércoles, el seguimiento se acercó al cien por cien en el conjunto de los puertos del Estado, no se registraron incidentes de relevancia y se cumplieron en general los servicios mínimos.