Un archivo que no da para más

Las estancias asignadas a la Sección Quinta para guardar casos se agotan

08.06.2017 | 02:04
Numerosas cajas con documentación de una sola causa, la de la mayor trama de prostitución de Vigo sentenciada en 2014. // FdV

Igual que los juzgados de lo Penal, la Sección Quinta de la Audiencia, especializada en penal, sufre la falta de espacio para archivar expedientes y piezas de convicción -pruebas de delito-. Las dos estancias que tiene al lado de las oficinas, las que les habilitaron en el pasillo, la que les corresponde en el sótano y una estantería asignada en el archivo general están hasta los topes. Muchos expedientes se acumulan ya en el despacho de la letrada de la Administración de Justicia (secretaria judicial) de la sala.

Por ahora, no pueden destruir, aunque estén cerrados, los casos que le ha correspondido juzgar a esta sala desde que arrancó en 1999. Hay alguno, como el de la mayor trama de prostitución de Vigo -ya sentenciada pero con un implicado en busca y captura-, que suma 38 cajas de documentación. En cuanto a los expedientes de los recursos de apelación que resuelven, tiene que pasar un plazo de entre 10 y 15 años desde el archivo definitivo del asunto, según sean de faltas o delitos, para su expurgo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine