La Editorial Galaxia se ha sumado al programa de la Asociación de Trastornos do Espectro Autista de Vigo (TEAVi) Axúdalle a encaixar, con el objetivo de promover el acceso de las personas con trastorno do espectro autista (TEA) al mercado laboral mediante el ofrecimiento de prácticas formativas en los centros logístico y de distribución de la empresa.

Tal y como ha informado la asociación, a través de este convenio se facilitará durante dos años la realización de prácticas formativas de estas personas, a las que se ofrecerá un empleo "con apoyo, una metodología innovadora centrada en la orientación y el acompañamiento para la inserción en entornos laborales competitivos".

El director de la editorial, Francisco Castro, ha considerado "crucial" que se lleven a la práctica este tipo de colaboraciones con personas con TEA, porque solo si reciben "la oportunidad de formarse como trabajadores --se puede-- aportar algo a la mejora de su mundo y el mundo en general".

La presidenta de TEAVi, Encarna Fernández, ha valorado que la empresa "se arriesgue sin miedo y sin prejuicios en la ayuda formativa de -estos- jóvenes para así intentar encajarlos en un mundo laboral que, desgraciadamente, no está diseñado para ellos". "Gracias a Galaxia por esta apuesta en la procura de derechos laborales para los chicos y ojalá que sirva de ejemplo", ha manifestado.

El programa Axúdalle a encaixar está abierto a empresas y entidades de la comarca de Vigo, y tiene como fin promocionar el acceso al empleo de las personas con TEA -ya que actualmente el porcentaje de desempleados se sitúa entre el 76 y el 90%- para su inclusión plena en la sociedad y mejorar su calidad de vida.