La UVigo presume de casos de éxito que echan raíces en Galicia

La campaña de captación de alumnos "Todo encaixa" arranca mañana en medios y redes sociales

06.06.2017 | 15:04

La Universidad de Vigo ha echado mano de cuatro casos de éxito que "han hecho posibles sus sueños" sin salir de Galicia para protagonizar la campaña de captación de alumnos que arranca mañana en medios y redes sociales coincidiendo con el inicio de la nueva selectividad. La institución vuelve a echar mano de sus profesionales, estudiantes y exalumnos para poner en marcha "Todo encaixa", el lema elegido este año para resumir la experiencia formativa y vital que supone el paso por las aulas de los tres campus.

Respecto a las perspectivas de matrícula para el próximo curso, el rector Salustiano Mato se muestra confiando en mantener una ocupación "próxima al 96%" y espera que la campaña atraiga "a los mejores". En el campus de Ourense, destacó, además de alcanzar este porcentaje "casi la mitad de los matriculados no son de la provincia".

"Lo más importante es que la sociedad vea que la Universidad es un actor real de desarrollo social y económico del país en el que vivimos. Nos creemos este papel, aunque no nos financien, y somos capaces de responder a las demandas del tejido económico", enfatizó el rector esta mañana durante la presentación de la campaña.

Durante el acto celebrado en Miralles se proyectaron los vídeos protagonizados por exalumnos de los tres campus, dos de los cuales no pudieron estar presentes por sus compromisos profesionales. Alicia Ferreiro, ingeniera industrial de As Pontes y actualmente directora de Logística de Arnoia, la segunda distribuidora de libros más grande de España, estudió la carrera junto a su gemela y más tarde con su otra hermana pequeña. En el spot, dos alumnas actuales recrean sus primeros pasos por la ciudad echando mano de un mapa.

Ourense está representado por el ingeniero informático Jorge Vázquez, cofundador y director de Redegal, donde hoy trabajan casi un centenar de profesionales, muchos de ellos egresados de su antigua facultad. Y Pontevedra, por el tándem de emprendedores Ismael Calvo-Alicia Ferreiro, de Ovo Publicidade, que en el acto destacaron el "fantástico bagaje" adquirido durante sus años como estudiantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine