Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido por un delito de violencia de género a un vecino de 49 años e iniciales A.J.F., que, durante una discusión, supuestamente agarró por el cuello a su esposa --con la que se acabó la relación hace dos meses-- y agredió a la hermana de ésta y a su vecina cuando trataron de auxiliarla.

Tal y como ha informado la Policía Local, sobre las 15,30 horas de este lunes una mujer avisó de que se estaba produciendo un caso de violencia de género en una vivienda unifamiliar ubicada en la Avenida de Galicia.

Una vez en el lugar, una patrulla encontró a una mujer en estado de ansiedad sentada en un banco fuera de la vivienda y acompañada por su hermana y una vecina. Ante el estado en el que se encontraba, los agentes requirieron la presencia de una ambulancia medicalizada.

La mujer explicó que dos meses antes había finalizado la relación con su marido, y, cada vez que él iba a buscar a los dos hijos que tienen en común, se producían discusiones. Así, ese día, ella llegó a su casa y encontró al varón dentro, tras lo que iniciaron una discusión durante la que él la agarró por el cuello.

En ese momento, la hermana y la vecina de la mujer irrumpieron alertadas por los gritos, y, al tratar de separar a la expareja, se produjo un forcejeo entre los cuatro por el que el hombre propinó un puñetazo en la espalda a la vecina y dio una patada en una pierna a la hermana de su esposa.

Finalmente, consiguieron que el hombre soltase del cuello a la mujer y que, después de amenazar a las tres de muerte, abandonase el lugar. La víctima comunicó además que no era la primera vez que ocurrían hechos similares. Por todo ello, se procedió a localizar y detener al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.