Casi 300 personas llegaron ayer a Vigo. La noticia es que todas ellas lo hicieron en un Airbus 330-200 de Iberia, la mayor aeronave cargada de pasajeros que toma tierra en Peinador. Con unas dimensiones de 60x60, casi dobla a los aviones habituales del aeropuerto vigués que parten hacia Madrid o Barcelona.

La aeronave llegó con viajeros procedentes de Rostock (Alemania), de los que buena parte eran cruceristas que una semana antes habían embarcado en el trasatlántico Monarch de Pullmantury. Junto a él también aterrizaron otros tres vuelos chárter de la misma expedición a lo largo del día.

Por otra parte, ayer regresó a Vigo el crucero británico Oriana, un barco que hizo escala el pasado septiembre y que ayer protagonizó su único atraque programado para 2017. En esta ocasión arribó en ruta de Lisboa a Southampton, donde sus cerca de 1.800 pasajeros y 800 tripulantes culminarán un crucero insular de dos semanas a Azores, Madeira y Canarias.

El Oriana abrió con su visita la programación de cruceros del mes de junio que contempla la llegada de 11 barcos más, comenzando por el velero Sea Cloud II, que fondeará mañana en Cíes. El martes se aguarda la presencia de tres buques en visita inaugural a la rada viguesa: MSC Meraviglia, que realiza su viaje de estreno, Star Pride y Variety Voyager. Al día siguiente atracará el TUI Discovery 2, que volverá el día 20. Más adelante harán lo propio el Azura, el mega-velero Wind Surf, el Braemar e Independence of the Seas, que coincidirán el día 19, y finalmente, el 21, el Aegean Odyssey. En total se espera que todos estos barcos acerquen a la ciudad a unos 17.000 pasajeros.