Un total de 1.400 mujeres se han calzado esta mañana las zapatillas para participar en una nueva edición de la Carrera Femenina El Corte Inglés. La prueba, única en Galicia dirigida de forma específica a mujeres, arrancaba cerca de las 11:15h de hoy para completar un recorrido de cinco kilómetros: desde la Gran Vía hasta la meta junto al Náutico de Vigo después de pasar por Urzáiz, Colón, García Barbón, Isaac Peral, Areal, Plaza de Compostela, García Olloqui, Montero Ríos, Concepción Areal y el Edificio de la Xunta.

Pero no se trata de una carrera más. Y así quedaba patente en el ambiente previo a la salida. Las participantes, dispuestas a darlo todo, calentaban motores, eso sí, con mucho ritmo.

Además cada una de ellas recibió una camiseta conmemorativa de un alegre color rosa que tiño el evento.

En la llegada a meta continuaba la fiesta con más música y más baile para seguir aprovechando la buena mañana de domingo.

Yoli Guitiérrez fue la vencedora de la prueba, pero le tocó compartir protagonismo con Noa, la participante más joven con 6 meses y Felipa, la más veterana con 95 años.

El alcalde, Abel Caballero, tampoco se quiso perder la cita y antes de la entrega de premios también se atrevió con un poco de baile a ritmo de 'Despacito', el éxito del verano.

Buena parte de lo recaudado con la inscripción, siete euros por cada participante, irá destinado en esta ocasión a la Asociación Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos en Vigo.