03 de junio de 2017
03.06.2017

El gobierno local invertirá en verano 1,5 millones en renovar recintos deportivos municipales

Arranca la cubrición de la piscina de la ETEA y en pocos días se iniciará la construcción de un campo anexo al de Relfas (Sárdoma)

03.06.2017 | 13:17
Los obreros acaban de fijar el suelo del nuevo polideportivo que tapa la piscina de la ETEA. // R. Grobas

El gobierno local aprovechará los meses de junio, julio y agosto para realizar una profunda renovación de los pabellones y campos de fútbol municipales. La inversión que está previsto ejecutar hasta finales de verano ronda los 1,5 millones de euros y en alguno de los proyectos el Concello cuenta con la colaboración de la Diputación de Pontevedra. Las mejoras programadas por la Concejalía de Deportes arrancaron hace unos días con la cubrición de la piscina de la ETEA y continuarán por los pabellones de Teis y Traviesas, el de Monte da Mina o el campo de fútbol Carballal.

"En dos meses vamos a prestar más atención al deporte en la ciudad que en los cuatro años completos de otros gobiernos", destacó el alcalde, Abel Caballero, al anunciar que ya estaban en marcha los trabajos para acondicionar los accesos a los graderíos y la colocación de una estructura metálica sobre el vaso de la piscina de la ETEA para poder crear una nueva pista polideportiva que dé servicio a la zona de Teis. "Xestión Ambiental de Contratas" se adjudicó la obra por 330.000 euros y ayer por la tarde la imagen del recinto ya era sorprendente con la piscina totalmente cubierta mientras finaliza el tratamiento del nuevo suelo del pabellón.

El próximo lunes arrancan también las obras para cambiar el actual pavimento de la pista roja de Traviesas por uno nuevo elástico al que desde Praza do Rei se destinan 97.889 euros. La previsión municipal es que los trabajos estén completados para el inicio de la próxima temporada. Este compromiso asumido hace meses por Deportes se extenderá también al pabellón municipal de Teis, donde se colocará un pavimento nuevo de caucho a partir del lunes con un coste estimado de 112.721 euros.

Concello y Diputación firmaron ub convenio para colaborar en la reforma de siete campos de fútbol y desde el Concello informan de que en cuestión de días arrancará la modernización prevista en el campo de fútbol As Relfas de Sárdoma, donde se corregirá un desprendimiento que afecta a parte de la parcela, se repararán zonas fundidas del terreno de juego, los sistemas de riego, el marcador electrónico y se actuará en el vestuario. El presupuesto es de 45.575 euros.

Está en proceso de adjudicación la reforma del pabellón Monte da Mina de Castrelos a la que se destinarán otros 259.182 euros. El inicio de obras está previsto para el mes de julio. El acuerdo con la Diputación incluye una revisión de la estructura y la colocación de césped artificial.

El proyecto más cuantioso que se va a emprender este año al margen de la reforma de Balaídos es la mejora integral del campo de fútbol Carballal. Ya se firmó el contrato de la primera fase de las obras que suponen la sustitución del actual terreno de juego por césped artificial con una inversión de 534.344 euros. Las obras tienen un plazo de diez semanas e incluyen un sistema de drenaje, riego e iluminación además de la consolidación de un talud para ganar seguridad. Este proyecto lleva aparejada una segunda fase par a finales de año cuyo proyecto se está tramitando. Saldrá a licitación por 415.000 euros que se destinarán a la construcción de una grada y la renovación de los vestuarios y la cantina.

Durante julio y agosto se sustituirán los pavimentos de tres pistas de tenis de Samil donde se procederá a la aplicación de acabado de resinas sintéticas. Y por último, el Concello anuncia que firmará un convenio con la Entidad Menor de Bembrive para encargarse del mantenimiento del campo de béisbol Las Plantas y de sus equipamientos con 60.482 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de Vigo


Julio Picatoste: "Propondré un estudio detallado y profundo sobre la Justicia en Galicia"

Julio Picatoste: "Propondré un estudio detallado y profundo sobre la Justicia en Galicia"

El juez lee mañana en Vigo su discurso de ingreso en la Real Academia Gallega de Jurisprudencia

Las bodas civiles saturan el Registro vigués: ya no quedan fechas libres en todo el verano

Las bodas civiles saturan el Registro vigués: ya no quedan fechas libres en todo el verano

Julio y agosto están al completo y solo restan algunos días libres de septiembre -El juzgado...

Detenido tras ofrecer droga a un agente vestido de paisano

Detenido tras ofrecer droga a un agente vestido de paisano

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo detuvieron a un vecino de la ciudad, de 43...


Raúl Besada: "Buscamos un grupo estable de familias de acogida para traer niños a operar a Vigo"

Raúl Besada: "Buscamos un grupo estable de familias de acogida para traer niños a operar a Vigo"

La ONG celebra hoy un acto en su exposición solidaria en Afundación

Rock, pop e indie para dar ritmo a las fiestas

Rock, pop e indie para dar ritmo a las fiestas

La Oreja de Van Gogh abrirá el cartel de conciertos en Castrelos -Le seguirán The Pretenders,...

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine