03 de junio de 2017
03.06.2017

Los estibadores amplían la huelga de tres a ocho jornadas a partir del lunes

Suman cinco días más a los paros de los días 5, 7 y 9 de junio -La UGT denuncia "presiones" de presidentes de los puertos

03.06.2017 | 01:58
Los estibadores amplían la huelga de tres a ocho jornadas a partir del lunes

Los sindicatos de estibadores, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), presentaron ayer preaviso de huelga para cinco nuevas jornadas en junio, que se añaden a los paros programados a partir del lunes, concretamente los días 5, 7 y 9. Esta convocatoria de huelgas comenzará con un paro ininterrumpido en los puertos de 48 horas desde el día 14 y paros en horas impares los días 19, 21 y 23. Los sindicatos alegan que la patronal "ya no se compromete con la subrogación de los trabajadores" y exigen en este nuevo preaviso de huelga que las empresas "asuman un sistema para el cumplimiento de las obligaciones" que tiene España para la garantía y la regularidad del empleo.

Por su parte, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, criticó ayer las "presiones" de los "presidentes de los puertos" hacia los trabajadores de la estiba, y advirtió a los responsables de las terminales que "si quieren evitar la huelga, que presionen a las empresas o al Gobierno para que modifique el decreto".

Así lo planteó al respecto de las advertencias de presidentes portuarios (como el de Vigo) acerca de las consecuencias negativas de una huelga o de un simple anuncio de huelga, que supone pérdidas millonarias para sus terminales.

"No son los estibadores los responsables de lo que ocurre", remarcó Álvarez, que remarcó que "no vamos a permitir que los empleos de los estibadores se conviertan en empleos basura, con salarios basura, y se ponga en cuestión la seguridad de los puertos", advirtió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine