Peinador vivirá este año el verano con el mayor número de rutas directas de su historia: 20, pero también uno de los mejores en número de viajeros en vuelos chárter. Y es que en los últimos dos meses la magnitud de estos servicios se ha multiplicado trayendo y llevando a Vigo a miles de personas. El máximo se produjo con las semifinales de la UEFA entre el Celta y el Manchester United. Para ver a Peinador tan lleno de aviones como durante el partido de ida hay que remontarse a la celebración en Vigo de la Volvo Ocean Race. Entre los dos encuentros se rondaron los 4.000 viajeros (ida y vuelta).

Ahora, el crucero de Pullmantur que partió de Vigo no solo hace historia con este avión de 288 plazas y otros tres que llegan hoy a lo largo del día; sino que cuando atracó en Vigo del trasatlántico bajaron 400 personas que venían de Lisboa en viaje de empresa y que tomaron dos aviones en Peinador para regresar a la capital lusa.

Expectación de "spotters"

Este desfile de aviones se ha convertido este año en un gran atractivo para los aficionados a la aviación. De hecho, hoy ya se han programado quedadas de spotters en Peinador para filmar y fotografiar el aterrizaje del A330-200 de Iberia que hará historia en Vigo.