02 de junio de 2017
02.06.2017

El juzgado concede una prórroga de diez días a Leticia Chantada para su desalojo

Pide a la Xunta y Concello que trabajen juntos por "una solución" - Os Ninguéns critica que Benestar alegue que no presentó la documentación

02.06.2017 | 02:30
Leticia (dcha.), fundida en un abrazo tras el aplazamiento. // Alba Villar

Diez días. Ese es el nuevo plazo dado por el juzgado para desalojar de su vivienda a Leticia Chantada, que intentará en esa nueva prórroga encontrar una nueva vivienda a la que trasladarse con sus dos hijos, de 15 y 18 años.

Rodeada por los medios de comunicación, que acudieron ante el inminente desahucio de la mujer de su vivienda, Leticia aprovechó para pedir a la Xunta y el Concello que trabajen juntos para "encontrar una solución" antes de la nueva fecha del lanzamiento.

La situación de la mujer, desempleada y con "cero ingresos", se hizo pública el miércoles durante una concentración convocada por el colectivo Os Ninguéns, que ayer vinculaban el aplazamiento a la presión de la opinión pública. Al respecto, uno de sus portavoces contrapuso el apoyo de la Xunta "que hizo todo lo posible para retrasar el lanzamiento" y cuyas trabajadoras sociales incluso acompañaron a la familia con la actitud del Concello "no solo en este caso sino también en otros".

Al respecto del comunicado del Concello en el que señalaba que la mujer no presentó la documentación requerida para tramitar las ayudas, el portavoz de Os Ninguéns, Antón Bouzas, aseguró que "se está faltando a la verdad" y que se le ha pedido "documentación que ni existe ni puede existir porque nadie le hace un contrato a una mujer con ingresos cero y dos hijos a su cargo". "La concejala debería tener un poco de dignidad como política y no volver a mentir, porque con ese comunicado humilla a esta mujer y a todas las que están en esta situación, y está estigmatizando a las personas que contra su voluntad no tienen trabajo y no pueden alquilar una vivienda", subrayó.

Además, aprovecharon para reclamar que la Xunta tramite "con carácter de urgencia" el Bono de alquiler y que el Concello acelere los trámites para que la mujer pueda la Risga en un plazo de dos o tres meses. "Así podría empezar a buscar vivienda", dijo ayer Leticia, que acumula una deuda de más de 8.000 euros del alquiler. Está en las listas de contratación del Sergas por lo que aprovechó también para pedir que la llamen para trabajar ya que, dijo, "sería lo ideal".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine