31 de mayo de 2017
31.05.2017

Las Rías Baixas concentran el 60% de los viajeros que se hospedan en la costa gallega

La afluencia a la Ría de Vigo se disparó un 26% a lo largo del último lustro

31.05.2017 | 11:24

Las Rías Baixas afianzan su peso en el turismo de la costa gallega. Algo más de la mitad de los viajeros que se hospedan en el litoral de la comunidad lo hacen en alojamientos de las rías del sur, entre Cabo Finisterre y la Ría de Vigo. Según los datos publicados ayer por el Instituto Galego de Estadística (IGE), a lo largo del último año -entre abril de 2016 y marzo de 2017- se alojaron en las Rías Baixas 1,28 millones de viajeros, el 56% de los 2,27 millones que lo hicieron en las costas de Galicia. El dato es bastante superior al anotado en las Rías Altas, donde se hospedaron cerca de 720.800 viajeros.

Los valores del IGE muestran además que la Ría de Vigo parece ganar cada vez más atractivo para los turistas. En 2016 el observatorio gallego contabilizó 1,45 millones de pernoctaciones -las noches contratadas por los viajeros- entre la ría olívica y el Val Miñor. Es un 26,6% más que las registradas hace solo un lustro, cuando el número de noches se quedó en 1,14 millones. Gracias a ese repunte la Ría de Vigo acorta distancias con la herculina. Entre A Coruña y As Mariñas el IGE contabilizó el año pasado 1,23 millones de pernoctaciones, aproximadamente un 7% más que las 1,15 de hace cinco años. La ventaja del norte se acortó así de forma notable desde 2011.

Los datos del IGE coinciden con los publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que desde hace meses constata un incremento sostenido de viajeros y pernoctaciones en Vigo. Los hoteles achacan ese incremento en gran medida a la mejora de la economía, lo que ha favorecido a su vez un repunte de los viajes de negocios; y a la tendencia positiva que se constata en otros puntos de Galicia.

Influyen además la creciente oferta de vuelos en Peinador, que permiten enlazar Vigo y las Rías Baixas con un mayor número de destinos, tanto nacionales como internacionales. Otro factor determinante son las Islas Cíes y su "tirón" cada vez mayor entre los turistas. El atractivo del archipiélago, del que se han hecho eco The Guardian o la web Tripadvisor, atrae cada vez a un mayor número de viajeros, que llegan a copar los barcos a las islas los fines de semana de verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine