El buque "Juan Carlos I" hará una escala de 48 horas en el puerto de Vigo este fin de semana. La embarcación más importante de la Armada, que visitará por segunda vez la ciudad olívica, llegará el viernes, pero no será hasta el sábado cuando abra sus puertas al público.

El anfibio portaeronaves permanecerá atracado en el Muelle de Trasatlánticos. Los interesados podrán descubrir el mayor buque de la Armada el sábado día 2 de 10:00 a 12:30 horas y de 16:30 a 20:00 horas mientras que el domingo el "Juan Carlos I" se podrá visitar de 10:00 a 13:00 horas.

La escala en la dárnesa viguesa se producirá, tal y como avanzó FARO, después de la participación en la Revista Naval que tendrá lugar en la ría de Pontevedra el próximo 2 de junio con motivo de los actos conmemorativos del 300 Aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarinas, una cita que estará presidida por Felipe VI, acompañado de su padre, Juan Carlos I.

Para esta ocasión, el LHD ´Juan Carlos I´ lleva una Unidad Aérea Embarcada formada por 6 aviones AV8B+ Harrier, 2 helicópteros SH-3D y 1 helicóptero AB-212 de la Flotilla de Aeronaves de la Armada, así como diversos vehículos de asalto anfibio (AAV), vehículos de combate de infantería (VCI), de alta movilidad táctica (VAMTAC) y embarcaciones de asalto de Infantería de Marina.