31 de mayo de 2017
31.05.2017

El Concello de Vigo concederá licencias en núcleos rurales reconocidos como urbanos en 2008

La medida ha recibido el apoyo unánime de toda la corporación municipal

31.05.2017 | 11:42
Vista del centro urbano vigués desde Beade. // Marta G. Brea

El pleno del Ayuntamiento de Vigo ha acordado hoy levantar la suspensión de licencias en parcelas del rural que en el plan general de 2008, anuló el Tribunal Supremo, y que tenían reconocida la condición de suelo urbano consolidado o de núcleo rural, para que allí se puedan edificar viviendas unifamiliares. Todos los grupos de la corporación han apoyado esta iniciativa, que se acoge a la herramienta de ordenación provisional habilitada por la conocida como ley de acompañamiento a los presupuestos.

La concejala de Urbanismo, María José Caride, ha asegurado que se revisará caso por caso para comprobar que estas parcelas, calificadas como núcleos rurales en el plan de 1993, el que está actualmente vigente, están habilitadas como solares disponen de los servicios necesarios para construir. Los grupos de la oposición han coincidido en señalar que esta vía llega "tarde" tras la anulación en noviembre de 2015 del plan general.

Nuevo PXOM

La portavoz del PP, Elena Muñoz, ha señalado al respecto que ésta es "una nueva muestra de lo lentísimo que va el gobierno local, en particular el urbanismo". Muñoz ha criticado que no se sepa "nada" del nuevo plan general y ha preguntado a Caride si saldrá en el actual mandato.

La edil de Urbanismo ha recordado que la Xunta descartó la llamada "vía Parejo" para desatascar el urbanismo de Vigo, y sin embargo recurre al "mayor experto en España" en la interpretación de la legislación en materia urbanística. Caride ha señalado que ya está listo "el documento de estrategia del borrador" del nuevo plan general y que el gobierno local recurrirá a todas las vías posibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine