31 de mayo de 2017
31.05.2017

El Celta sondea a los promotores de Porto Cabral para explotar unas futuras instalaciones en Mos

-Intu reconoce un "contacto preliminar" sin nada cerrado - La primera llamada llegó "por iniciativa" del club hace semanas

31.05.2017 | 11:14
Infografía del complejo de comercio y ocio en Vigo. // FdV

El Real Club Celta contactó hace semanas con la promotora que está detrás del proyecto de Porto Cabral -en el ámbito vigués de Liñeiriños- para sondear su interés en explotar las zonas comerciales de un futuro complejo deportivo ubicado en el muncipio de Mos. La firma británica, aliada con el fondo nacional Eurofund, confirmó ayer la existencia de esa comunicación pero se refiere en todo momento a "un contacto preliminar" sin "nada cerrado" por ahora. La gestora de centros comerciales elude detallar en qué momento se produjo la primera conversación y si ha habido más de un encuentro con responsables del club celeste.

Lo que dejaron claro es que las conversaciones se realizaron "por iniciativa" de la entidad deportiva y se enmarcan dentro del proyecto de Carlos Mouriño de buscar ubicación en las proximidades de Vigo para un nuevo estadio y una ciudad deportiva tras las diferencias surgidas con el Concello de Vigo a cuenta de la reforma del estadio municipal de Balaídos y su régimen de explotación.

El Celta quiere adquirir el estadio y ante el "no" municipal a la venta y el ofrecimiento de una concesión a cincuenta años de los bajos de las gradas que no satisface al presidente, el club ha centrado su búsqueda de terrenos en el municipio de Mos, proyecto sobre el que habría sondeado a Intu.

"Ha habido contactos para explorar la posibilidad de gestionar zonas comerciales en sus proyectos para Mos", se limitan a explicar desde la promotora, que da por hecho que también se habrá llamado a otras firmas del sector dedicadas a la construcción y explotación de recintos comerciales.

Por ahora ninguna de las partes entra en detalle sobre el volumen de la zona comercial que se construiría alrededor del proyecto deportivo y si el acuerdo abarcaría tanto los bajos del nuevo estadio como de una futura ciudad deportiva. "No hay nada cerrado", contestan los promotores de Porto Cabral, que aseguran haber recibido "ofertas" de terrenos en municipios de los alrededores de Vigo para trasladar su proyecto de Porto Cabral a "zonas limítrofes". Evitan aclarar qué efecto tendría un acuerdo con el Celta para hacerse con superficie comercial en la comarca sobre los planes para Liñeiriños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine