30 de mayo de 2017
30.05.2017

Rueda pide un PP unido en Tui pero no sabe aún esa solidez terminará en moción de censura

"El congreso de Tui del día 10 busca la unidad para presentarnos fuertes a las elecciones que habrá dentro de dos años", asegura

30.05.2017 | 09:59
José Manuel Sousa, de APTui, delante, y a la derecha con camisa blanca José Rendo, que será nuevo edil por esta formación. // FdV

El presidente provincial del Partido Popular, Alfonso Rueda, pidió ayer un PP unido en Tui pero no se atrevió a aventurar una moción de censura contra el alcalde, Enrique Cabaleiro, del PSdeG-PSOE.

Rueda dijo que "buscamos la reunificación y vamos por el buen camino, pero si eso va a dar lugar a otras consecuencias, no me atrevo a decirlo", indicó, en referencia a la moción de censura.

Al ser preguntado en Vigo, el presidente del PP en la provincia de Pontevedra indicó que "es cierto que la intención, y no la ocultamos que en Tui y en todas partes, queremos conseguir una reunificación de todos los que pertenecieron algún día al PP y se presentaron por candidaturas independientes". "En muchos sitios donde se produjo desunión hubo castigo electoral y trabajamos para conseguirla. El congreso que va a haber la próxima semana en Tui va en ese sentido. Pienso en la unidad del partido porque faltan dos años para las próximas elecciones y esa es mi intención ahora".

En todo caso también añadió, que "tendrán que ser los nuevos concejales que asuman responsabilidad los que decidan. Yo lo que pido es que unan al PP. Se está viendo en el PSOE las consecuencias de la desunión y yo no quiero eso para mi partido".

La resolución a los problemas del PP de Tui quedó encaminada la semana pasada con el anuncio de dimisión de los tres portavoces del PP, CsT y APTui, las principales fuerzas del centro derecha tudense.

José Manuel Sousa Sousa, de Alternativa Popular de Tui -APTUI-, formalizó ayer su renuncia en el Concello, y junto a él lo hicieron otros cuatro miembros de la lista, correspondiéndole asumir su puesto como concejal, el número 6, José Rendo Pérez. Sousa, fue el primero en anunciar su intención de renunciar en el pleno del pasado jueves.

Manuel González Vázquez, de Ciudadanos Tudeneses -CsT-, otro de los ediles que anunció la dimisión, además justificando en que era un pacto de principio de legislatura, la formalizará en breve. El mismo señaló a FARO que posiblemente en el día de hoy.

Por último Antonio Feliciano Fernández Rocha, que fue alcalde y es actualmente portavoz del PP, formalizará la dimisión el día 2, tal y como anunció.

Las renuncias podrán ser tratadas en el próximo pleno, y los nuevos concejales tomar posesión den julio. Tras ello, todo estará ajustado para presentar la moción en agosto, con nuevos ediles y respetando la exigencias de C-21 y Carlos Vázquez Padín, el socio necesario en el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine