Agentes de la Policía Local rescataron este martes a una octogenaria que se encontraba desorientada y a punto de caerse al vacío desde un sexto piso.

A las 8:20 horas los agentes se desplazaron a un edificio de la zona centro tras recibir el aviso de que una mujer se encontraba sentada en la cornisa de la terraza de la sexta planta.

Una vez en el lugar, observaron como un transeúnte que estaba en un cajero automático les señalaba hacia la terraza de un edificio, donde una mujer de avanzada edad estaba con las piernas colgadas hacia el vacío.

Los policías avisaron de forma inmediata a Bomberos y ambulancia y mientras uno de los agentes se quedó en la vía pública para evitar el paso de peatones por la acera donde se ubica el edificio, a la vez que trataba de conversar con la mujer, otro de ellos subió al sexto piso, abrió la puerta de la vivienda y salió al tejadillo en el que la mujer estaba sentada. El agente la sujetó por un brazo y la tranquilizó. Instantes después un tercer policía, integrante de otra unidad, se personó también en la zona y ayudó a su compañero a introducir a la mujer en el interior de la terraza.

La mujer, de 89 años, presentaba signos de desorientación y tras ser reconocida por el facultativo de la ambulancia que acudió al lugar fue trasladada a un centro hospitalario.