La Escuela de Negocios de Afundación, IESIDE, nombró ayer doctor honoris causa al economista Edward Altman, experto mundial en el análisis y predicción de quiebras, durante la ceremonia de graduación de la promoción 2017 de su grado en ADE-BBA.

El acto, en el que Altman pronunció una lección magistral ante 33 egresados, contó con la presencia de Miguel Ángel Escotet, rector presidente de IESIDE; Salustiano Mato, rector de la Universidad de Vigo; y Abel Caballero, alcalde de la ciudad. En su discurso, el presidente de la entidad hizo hincapié en que "hay que preparase para un mundo con más incertidumbres que certezas, y hay que aprender a afrontarlas"

Edward Altman es presidente de la Financial Management Association y profesor de la cátedra Max L. Heine de Finanzas en el Stern School of Business de la New York University.

Además, asesora regularmente a agencias gubernamentales y empresas de todo el mundo y ha impartido conferencias en los foros más relevantes de América, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, publicando más de 20 libros e innumerables artículos en medios especializados.

En 1968 publicó su fórmula multivariable Z-Score, que hoy se estudia en las escuelas de negocios de todo el mundo como una "poderosa herramienta de diagnóstico" para la predicción de quiebras.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas impartido en el campus de IESIDE en Vigo es el primero con doble titulación internacional de Galicia, con la Dublin Business School, y en él han cursado estudios 945 alumnos. Su programa está dirigido a preparar a los estudiantes para las necesidades reales del entorno empresarial.