29 de mayo de 2017
29.05.2017

El congreso nacional de hipertensión premia a clínicos del área viguesa

Galardona tres trabajos del Proyecto Hygia, que analizó a 18.000 pacientes

29.05.2017 | 14:24
El congreso nacional de hipertensión premia a clínicos del área viguesa

El Proyecto Hygia, que ha revolucionado a nivel internacional la forma de entender, diagnosticar y tratar la hipertensión, acaba de recibir otro reconocimiento. El congreso nacional de la Sociedad Española de Hipertensión ha premiado tres comunicaciones presentadas por centros de salud del área de Vigo pertenecientes a esta red -nacida de la colaboración entre la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación y el Sergas-.

Estos trabajos se basan e investigaciones realizadas por los integrantes del grupo durante los últimos diez años y una sobre una población de 18.000 pacientes, lo que lo convierte en el más extenso del mundo en esta materia. En él participan 292 investigadores de 40 centros clínicos, de los que el 70% pertenecen a centros de salud del sur de Galicia.

Han monitorizado la presión arterial de estos pacientes durante 48 y han seguido su evolución durante cinco años. "Un período suficiente para establecer conclusiones", expone el doctor Juan José Crespo, coordinador del área sanitaria en el proyecto. Entre otras, han determinado que los riesgos vasculares en pacientes con hipertensión disminuyen considerablemente si se les administra la medicación cuando se acuestan, en lugar de cuando se levantan.

En el congreso nacional, de los cinco trabajos que presentaron, les premiaron tres. "Es bastante inusual el hecho de que tres comunicaciones de un mismo grupo de trabajo sean premiadas en distintos apartados", destaca el doctor Crespo, que espera que "sirva para cambiar determinadas prácticas a la hora de administrar los medicamentos a los pacientes con hipertensión arterial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine