27 de mayo de 2017
27.05.2017

Cientos de quejas por la facturación bajo la lluvia

27.05.2017 | 02:01

La imagen del puerto de Vigo quedó ayer muy dañada. Y es que las más de mil personas que se subieron al Monarch de Pullmantur (la mitad de fuera de Galicia) tuvieron que hacer hasta una hora de cola al aire libre para facturar sus maletas. Solo una pequeña carpa en la que no entraba ni una décima parte de los cientos de personas que se juntaron en la hilera pudo salvarse de los chaparrones que cayeron por la mañana. "Tercermundista, indignante, precario, caótico, surrealista...". La retahíla de críticas fue abundante, al igual que su mojadura. De hecho, fueron animados por personal del puerto a poner denuncias. "Estamos dando una imagen lamentable", reconocía un empleado.

Fuentes de la Autoridad Portuaria aseguraron que la competencia en esta materia es de la concesionaria de la terminal: Vigo Cruise Terminal. Sin embargo, matizaron que el problema se debió más a la naviera. "El control de embarque le corresponde a la concesionaria y se está haciendo bien. Pero el problema ha surgido porque Pullmantur está haciendo unas gestiones previas con cada crucerista que está ralentizando el embarque", excusaron.

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