26 de mayo de 2017
26.05.2017

Vigo acoge la reunión española de los anfitriones de los "erasmus"

Unos 150 voluntarios de la asociación ESN se reúnen en el campus el próximo fin de semana

26.05.2017 | 13:25
Estudiantes "erasmus" en Vigo. // J. Lores

Los "ángeles de la guarda" de los universitarios extranjeros que aterrizan en España para realizar un intercambio se reúnen el próximo fin de semana en Vigo. La ciudad acoge a unos 150 voluntarios de la red Erasmus Student Network (ESN), una asociación estudiantil que ayuda cada curso a buena parte de los más de 200.000 alumnos foráneos que eligen nuestro país para facilitar su integración y que conozcan la vida social y cultural.

Los integrantes de ESN Vigo, encabezados por su presidente Gonzalo Rey, integran el comité organizador de la reunión, durante la que se presentará el trabajo realizado a lo largo del curso por la junta directiva de la federación española, los comités y los equipos de los diferentes proyectos. Además se elegirá a la próxima junta para el periodo 2017/18 y se intercambiarán buenas prácticas a través de sesiones formativas.

El encuentro arrancará el viernes por la mañana y, por la tarde, se celebrará el acto inaugural en la Escuela de Industriales con presencia de representantes del Concello y la Universidad. Los asistentes, llegados de toda la geografía española, también tendrán la oportunidad de realizar rutas turísticas por Vigo para conocer la ciudad y su gastronomía y el domingo se desplazarán a las islas Cíes.

Es la tercera vez que ESN Vigo organiza este encuentro anual. La organización estudiantil, que tiene presencia en los tres campus, ayuda cada curso a los más de 600 estudiantes internacionales que eligen la universidad olívica como destino. Les acompañan en la búsqueda de piso y en la resolución de trámites y les brindan la oportunidad de participar en actividades culturales como tándems de conversación para enseñar y aprender idiomas, visitas a colegios y residencias de ancianos, fiestas temáticas y picnics, actividades deportivas y excursiones a otras ciudades como Salamanca, Sevilla o Madrid.

En España, ESN tiene presencia en 26 ciudades y 14 comunidades autónomas y organiza encuentros nacionales en los que se citan más de 2.000 estudiantes internacionales durante un fin de semana en una misma ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine