26 de mayo de 2017
26.05.2017

Multado por usurpar una matrícula de la Agencia Europea de Pesca para su coche

Un británico aceptó la pena por emplear esta placa reservada a personal del organismo y que poseía su pareja

26.05.2017 | 11:26
El acusado, junto a su intérprete ayer en el juicio. // FdV

Un ciudadano inglés se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo acusado de un delito de falsedad en documento mercantil al haber empleado  una credencial exclusiva de la Agencia Europea de Control de Pesca que pertenecía a su pareja, ya que había trabajado para este organismo hasta el año 2012, por lo que tampoco su uso era válido. El varón aceptó una pena de 1.080 euros, que en caso de no abonar tendría que cumplir una pena de tres meses de prisión. El acusado, AC.W.J., reconoció los hechos y también reiteró su idea de hacer frente al pago de la multa para poder "disfrutar y seguir con mi vida".

Los hechos tuvieron lugar en múltiples ocasiones todas anteriores al 8 de febrero de 2015, fecha en la que el británico fue interceptado por primera vez por los agentes de la Policía Local de Vigo. El varón portaba en su motocicleta una placa de matrícula especial ya que solo es válida y puede ser utilizada por personal de la Agencia Europea de Control de Pesca. AC.W.J. carecía de permisos para ir circulando bajo esta acreditación, no así su pareja, quien había trabajado en el organismo hasta el 2012 sin embargo no había procedido a la devolución de la misma.

Tal y como se recoge en el escrito de La Fiscalía, con esta placa circuló el acusado cuando menos en el entorno a la fecha citada anteriormente por la calle Bolivia, donde fue localizado por los agentes municipales. Días más tarde, concretamente el 18 de febrero, esta misma unidad retiró el vehículo de la circulación ya que la matrícula continuaba puesta en su moto.

El representante del Ministerio Público había solicitado inicialmente una pena de un año de prisión que, tras haber llegado a un acuerdo entre las partes, se vio reducida a una multa de 1.080 euros.

Accidente laboral

También en el banquillo de una sala penal, en este caso el Juzgado de lo Penal 2 de Vigo se sentó un empresario, José Luis L.R. acusado de un delito contra la seguridad del trabajo en relación con otro de imprudencia grave al sufrir uno de sus trabajadores una caída que lo tuvo impedido cerca de un año al desplomarse la plataforma en la que estaba trabajando. El suceso se produjo mientras la empresa que en 2005 administraba y dirigía se encargaba de las obras del parking de la calle Coruña. El empresario aceptó una pena de 5 meses de prisión condicionada al pago de una multa 900 euros y cinco meses de inhabilitación de cargos de administrador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine